Desde los billetes falsos, el famoso ‘cuento del tío’ y el robo de identidad o información en plataformas digitales, todas las estafas tienen tres factores en común que las hacen tan efectivas: están fundadas en mentiras muy creíbles, son fugaces porque están pensadas para tardar un breve lapso de tiempo, y no dejan rastros haciendo a sus autores casi indetectables en muchas ocasiones.  Dale ¡play! y escuchñá este episodio de "Es de Comodorense", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá
También miralo por Youtube

Con los avances de las nuevas tecnologías, se fueron volcando cada vez más a lo digital, y así se pudo ver en Comodoro en los últimos años, con diversas olas de estafas virtuales utilizando los mismos procedimientos que solo mermaban cuando los medios de comunicación o los usuarios en las redes alertaban al respecto.

Lo cierto es que, en caso de que alguien busque estafarnos, recibiremos llamados o mensajes muy convincentes por parte de los malhechores, que lógicamente se harán pasar por otras personas o entidades oficiales para lograr su cometido. 

Para evitar caer en una estafa, hay una serie de factores a tener muy en cuenta a la hora de tomar contacto con desconocidos. El primero de ellos es tan simple como no brindar información privada, tanto contraseñas como códigos que nos ingresen en el momento.

El robo de identidad y de contraseñas bancarias son los procedimientos que más se han denunciado en los últimos tiempos, aunque existen otras maneras de atentar contra nuestra economía a través de una estafa. 

Cada metodología va cambiando con el tiempo e incluso abarca nuevas cuestiones que antes no peligraban, como lo es el caso de WhatsApp, que intentarán hackearlo a distancia obteniendo el código de verificación en dos pasos mediante el engaño. 

Si bien en esa plataforma no guardamos dinero, el peligro yace en que tendrán acceso a nuestros contactos e intentarán, como ya se ha visto en Comodoro, “vender dólares” o pedir dinero prestado en nuestro nombre.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Debemos tener presentes las siete advertencias que nos ayudarán a concretar transacciones seguras o evadir acciones fraudulentas.

Todas ellas se encuentran enumeradas y detalladas en este episodio del podcast "Es de Comodorense".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer