Este noche, el ministro del Interior Guillermo Francos, salió a bajar los decibeles por el conflicto diplomatico que surgió con España, luego que el presidente Javier MIlei tildó de corrupa a la esposa de Pedro Sánchez, el primer mandatario español.

Francos negó que haya “una crisis con España”, y aseguró que “no le corresponde” al Gobierno argentino pedir disculpas por las declaraciones de Milei. 

“No creo que haya una crisis con España,” en todo caso hay una discusión con el presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, sostuvo  en diálogo con TN.

El ministro aseguró además que las agresiones "vinieron del gobierno de Pedro Sánchez", y aclaró que Milei no hizo mención a ningún nombre del Gabinete español. 

Consultado sobre el llamado a consultas que anunció el canciller José Manuel Albares y la intención de retirar a la embajadora de España en nuestro país, Francos explicó: “No sé si el Gobierno español debería interrumpir sus relaciones diplomáticas con Argentina, no tienen ningún sentido. En todo caso, se trata de un cruce entre dos presidentes que tienen simpatía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer