En las últimas horas, ante los recortes sufridos, Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016 en judo, y su ex entrenadora, Laura Martinel, renunciaron a sus becas deportivas para que otros judocas puedan ser beneficiados.

En respuesta al recorte presupuestario llevado adelante por la Secretaría de Deportes, bajo la dirección de Julio Garro, a tan solo dos meses y medio de los Juegos Olímpicos de París, la judoca tomó una drástica decisión.

Martinel, Directora Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Judo, explicó que la decisión de reducir drásticamente la cantidad de becarios ha generado un escenario complicado en el deporte argentino.

Paula Pareto renunció a su beca deportiva para que otros atletas argentinos puedan entrenar

De 18 becarios existentes, se ha solicitado que solo queden 4, lo cual dificulta notablemente el desarrollo y la preparación de los atletas. Es por esto que tanto Martinel como Pareto han decidido renunciar a sus becas.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LA PEQUE PARETO

El subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, hizo una larga publicación en X (ex-Twitter) en la que respondió a la Peque. "Probablemente perseguidas por el afán y la pasión de buscar la excelencia en el deporte que ellas representan, opacaron y minimizaron el esfuerzo que hace el Estado Nacional a través de la Subsecretaría de Deportes para enfrentar los JJOO París 2024 e iniciar el próximo cuatrienio con vistas a Los Ángeles 2028. De la misma forma que el ENARD con su dedicación exclusiva en ese aspecto" comenzó.

El funcionario afirmó que "en la reunión mantenida con la Confederación Argentina de Judo, en la que lamentablemente no contamos con la presencia de la deportista ni de Laura Martinel, quien fuera su entrenadora, nos comprometimos a apoyar con la misma cantidad de becas con la que la Confederación cuenta del ENARD".

X de Julio Garro

"Estas becas no necesariamente debían ser un espejo de los nombres que otorga el ENARD, ya que la Subsecretaría tiene como misión, entre otras, complementar el desarrollo de los deportistas que deberían llevar adelante las federaciones y, el ENARD, abocarse al Alto Rendimiento", aclaró.

El funcionario planteó que "Paula es invaluable para nosotros por lo que representa en la historia olímpica Argentina, por eso seguimos contando con ella y otorgando una beca del ENARD y una de la Subsecretaría a la cual, lamentablemente decidió renunciar".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer