COMODORO (ADNSUR) – La neumonóloga del Hospital Regional Sandra Barría informó esta mañana que “tuvimos que pedir dos salas para ingresar más gente” ante la ola de enfermedades como bronquiolitis y gripe. Tal como anticipó este lunes ADNSUR, dijo que “se adelantaron las infecciones” y “con respecto al año pasado, doblegamos el número de internados”. Comentó, en otro orden, que aún está internado “el paciente con Influenza”A. Este martes se conoció otro caso de Influenza A en la ciudad. Se trata de una nena de 6 años de la Escuela 43, en donde se realizará la desinfección correspondiente.

“Tenemos todas las camas de terapia intensiva  ocupadas”, aseguró la doctora y agregó: “nos preocupa los nenes chicos que se enferman por gripe”.

En este sentido recordó que aún está internado “el paciente con Influenza”A y que “el tema ahora es la bronquiolitis”.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO

Barría recomendó a las madres “no sacar a los bebes y alejarlos de las personas enfermas”.

También pidió que no manden los chicos al colegio en caso de enfermedad y contó que se está generando una especie de paranoia con “mucha gente en la guardia” pero “es importante tener en cuenta que una gripe la podemos tener todos los años en esta estación. Hay que consultar al pediatra y la gripe pasa”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer