COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Doce alumnos de la Escuela Provincial N° 7702 de Km. 8 participaron de la realización del programa "Susurro y Altavoz", que se emite por canal Encuentro. Formaron parte del capítulo dedicado a Homero y La Ilíada. Mirá el programa.

Según indicó el profesor Jorge Maldonado, se trata de estudiantes del taller de Derechos Humanos que se dicta en esa institución educativa. "El programa es un taller de poesía: se presenta un escritor, en este caso Homero, y después los chicos escriben poesía a partir de una consigna de escritura", explicó el docente, y agregó que "el ejercicio es espontáneo; ellos escriben y luego leen sus propios textos".

“Susurro y altavoz” es un docureality que explora el vínculo entre la palabra y los jóvenes, a partir del trabajo desacartonado sobre un poema en los talleres dictados por la escritora Ruth Kauthman. Cada capítulo se basa en un poema diferente, y su dinámica articula los versos y los transforma en un video clip o un mural callejero. Se emite los martes por canal Encuentro, a las 21 hs, y también puede encontrarse online.