ESQUEL (ADNSUR) -  Tres adolescentes son investigados por su supuesta participación en el incendio de una biblioteca ubicada en la escuela primaria 179  localizada en el barrio Malvinas de esta ciudad. El hecho ocurrió el pasado 16 de mayo y la policía allanó tres domicilios, en donde fueron secuestrados los celulares de los menores de entre 16 y 17 años de edad, según indicaron las fuentes consultadas de la investigación.

La escuela, localizada en Peña entre calles Libertad y Conesa, sufrió un incendio intencional que afectó una de las alas del edificio. En el lugar, tomó intervención personal del destacamento de Bomberos Voluntarios local quienes logran sofocar las llamas del fuego y evitar su propagación a otros sectores del establecimiento.

De las mismas actuaciones y en base a los resultados de la diligencia de inspección ocular realizada por el Oficial interviniente junto al personal de la Unidad Especial Criminalística, se determinó la existencia de indicios que significan claramente que no se trató de un hecho accidental.

"En esa diligencia, ha constatado sobre la existencia de una ventana del recinto abierta (orientada hacia el patio trasero) y que casualmente correspondía a la situada sobre la pared más afectada o donde se presume se habría originado el fuego", indicó la investigación.

El aporte de testigos apuntó a los dos adolescentes, que ahora son investigados como posibles autores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer