PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Dante Donnini, el taxista detenido por el crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas, notificó por intermedio de su abogado Gustavo Castro que iba a prestar declaración y la audiencia se fijó para el mediodía del martes. Finalmente en horas de la mañana desistió de su declaración y la audiencia se suspendió, según se notificó desde el Poder Judicial.

La declaración del imputado está prevista por el artículo 86 del Código Procesal Penal. "El imputado tendrá derecho a declarar las veces que lo estime necesario, siempre que su declaración sea pertinente y no persiga el propósito de dilatar el procedimiento. Durante la etapa preparatoria, podría declarar oralmente o por escrito ante el juez penal; durante el juicio, en la oportunidad y forma previstas por este Código", indica el código provincial. Donnini, además, designó como codefensor al abogado Carlos del Mármol, quien ejercerá el patrocinio junto a Gustavo Castro.

EL CASO

Donnini está detenido por el crimen de Diana Rojas (25). La joven, estudiante de abogacía oriunda de Entre Rios, fue asesinada el 17 de Mayo de varias puñaladas y el autor le robo el celular y la billetera. El informe de autopsia indicó que la víctima padeció múltiples lesiones de arma blanca que le provocaron la muerte. Su cuerpo fue encontrado en un descampado cercano a la Ruta Provincial 1.

Entre los elementos indiciarios para la detención, se tuvo en cuenta “la llamada al taxi por parte de la víctima, que acude al lugar el imputado y luego se pierde todo rastro de la víctima”. Además, toma en cuenta que “se han constatado lesiones en el señor Donnini a través del médico forense, que establece que las lesiones halladas son compatibles con mecanismos de defensa y hace referencia a la existencia de rasguños humanos”. También se valora que “se hace una inspección ocular luego de secuestrado el vehículo, en la cual surge la existencia de manchas hemáticas en el asiento trasero, con un reactivo de sangre borrada”. Asimismo, se valoró que Donnini tenía el celular de la víctima que luego vendió.

LAS CLAVES

-Diana Rojas llamó un taxi a las 10.30 horas. Luego no se supo nada más de ella. Su cadáver fue hallado a las 15.30 por dos ciclistas.

-Fue asesinada de varias puñaladas. Le faltaba el celular y la billetera.

-Las sospechas recayeron en el taxista que la llevó: no hizo más viajes hasta las 12, estaba rasguñado y había manchas de sangre en el taxi.

-Allanaron su domicilio y lo detuvieron.

-El médico forense determinó que las lesiones del taxista eran rasguños humanos, compatibles con alguien que se defendió.

- El celular de Diana lo tuvo el taxista. Se lo vendió a un compañero de la parada de taxis.

-Las pruebas de ADN fueron positivas: hallaron ADN del taxista debajo de las uñas de Diana Rojas

-También había ADN de Donnini en la ropa, pelo y cartera de Diana

-En el lugar del hecho se encontró un trapo tipo rejilla. Tenía semen del taxista.

- Una soga hallada en el lugar del hecho tenía ADN de Donnini y de Diana Rojas.

- La causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo" pero podría cambiar a una más grave.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer