El temporal de viento que azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia, el pasado fin de semana -y también este martes 1 de agosto- dejó casas devastadas y familias afectadas.

En este sentido, ADNSUR, charló con Yanina, vecina del barrio Cerro Solo, quién junto a su familia-su marido y sus hijos de 11 y 3 años-, sufrieron las consecuencias del clima y quedaron con lo puesto. 

Yanina y su familia viven en Cerro Solo. Durante el temporal, perdieron su casa y los objetos materiales
Yanina y su familia viven en Cerro Solo. Durante el temporal, perdieron su casa y los objetos materiales

EL TEMPORAL DE VIENTO

“El sábado a las 10 de la mañana nos levantamos para ir a la casa de un vecino a esperar que pasara el viento fuerte y no alcanzamos ni a ponernos las zapatillas. Se empezó a levantar una parte del costado de la casa, una de las puertas de la pieza se trabo al subirse la casa”,recordó la mujer.

“Mi marido hizo palanca para poder abrir un poco y pasar para la cocina y tratar de salir nosotros y en ese momento vimos que teníamos que salir si o si", agregó. 

Yanina, sostuvo que ella salió cuando la casa se levantó toda. 

“Salí por la puerta de la cocina, con mi hijo en brazos” y añadió, “me apretó un poco la pierna la puerta pero pudimos salir”.

Mientras que su otro hijo y su marido “pudieron salir por abajo cuando se levanto toda la casa.”

Por otra parte, la mujer señaló que su casa se encuentra ubicada “en la parte alta del cerro”, donde más se siente el viento. Por ese motivo, “no nos dio tiempo a nada, salimos así sin vestirnos”.

“No nos dio tiempo a nada, salimos así sin vestirnos”, expresó.
“No nos dio tiempo a nada, salimos así sin vestirnos”, expresó.

LÁS PÉRDIDAS MATERIALES

Yanina contó a ADNSUR, que luego de un momento, su marido junto a un vecino fueron hasta la vivienda para “ver si podían sacar algo”, entre ello, “los papeles más importantes”, guardados en una cajonera.

“Gracias a Dios se pudo recuperar eso. Pero dejaron todo asi como estaba hasta que se calmara el viento”, indicó

Respecto lo material, la mujer mencionó que la mesa y la cama se rompieron.

“Perdimos todas las cosas. Algunas ropas que teníamos en bolsones guardados pudismos rescatar, pero no mucho”, remarcó.

En este sentido. también mencionó que sus vecinos de la zona, pasaron por la misma situación, donde “se les volaron algunas chapas”.

“De la casa recuperamos una mesita de luz, una mesa de TV y la TV tuvo un golpe fuerte. La heladera se rompió completamente y no pudimos recuperarla. La mesa y silla se rompieron todas”, detalló.

Mas allá de los daños materiales, la mujer asegurò que “nosotros estamos bien, no nos pasó nada malo”.

Ante la situaciòn y la pérdida de la vivienda, Yanina explicó que estuvieron pasando los días en la casa de un vecino.

“Ahora otro vecino colaboró porque tenia una casilla sola y acá estamos hasta que podamos solucionar y podamos levantar definitivamente la casa”, señaló.

Por otra parte, la mujer mencionó que “el viento del lunes nos afectó bastante porque no pudimos trabajar en el lugar donde teníamos la casa”.

Sin embargo, sostuvo que aseguraron “las chapas para que no vuelen y mantener así hasta que se calme el viento y se pueda trabajar en el lugar”.

 Yanina pidió ayuda con “alimentos, cocina, garrafa” y por otra parte, “frazadas y colchones”
Yanina pidió ayuda con “alimentos, cocina, garrafa” y por otra parte, “frazadas y colchones”

LAS AUTORIDADES

La mujer indicò que el día sábado, durante el temporal “no vino Defensa Civil”, además en ese momento no tenía batería en el celular, ni luz. Luego, cuando se pudo comunicar, le pidieron que se acercara a Desarrollo Humano para comentar lo sucedido, porque eran “pérdidas totales de la casa”.

“Tuvimos una entrevista con la trabajadora social, ella nos tomo los datos y podrían dan una ayuda económica, pero materiales no porque el lugar es un asentamiento”, señaló.

EL PEDIDO DE AYUDA

Yanina , indió que su marido trabaja como ayudante de albañil y por el momento no está trabajando. Ademàs, mencionó que su hijo “perdió su guardapolvo y esas cosas se volaron”. En tanto, sus útiles “estaban guardados”.

De esta manera, pidió a la comunidad de Comodoro, ayuda con “alimentos, cocina, garrafa” y por otra parte, “frazadas y colchones”.

“Solo tenemos un turbito para calefaccionarnos que por ahí llega a hacer en la noche mucho frío, no nos alcanza y pasamos mucho frio”, agregó la vecina de Cerro Solo.

Por otra parte, agradeció a quienes le donaron la cucheta para sus hijos.

Cualquier persona que quiera colaborar y ayudar a la familia, puede comunicarse al 2975146126

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer