Los argentinos y argentinas nos encontramos frente a un “Efecto mundial”. Notoriamente, puede observarse que nuestra hinchada es “fan” de los artículos deportivos de la celeste y blanca, del cotillón, pero en este fin de año, también se piensa en electrodomésticos, sillones, salidas a restaurantes y llueven las ofertas de productos y servicios para alentar a la selección o celebrar el pase a una nueva instancia.

En diálogo con ADNSUR, Guillermo Ceriani, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, indicó que el consumo "cayó un 4%.

De esta manera, lo vienen sintiendo desde hace algunos meses los comerciantes de la ciudad. Sin embargo, “hay que decir que el mundial desvío un poco la atención que estaba puesta en los números de los inflación”, explicó. 

⚽Efecto mundial: ¿Aumentan las ventas durante los partidos de Argentina?

Por su parte señaló: “Nosotros los comerciantes y empresarios estamos esperando estas efemérides con mucho optimismo y haciendo acciones comerciales conjuntas”, sostuvo.

La venta navideña de regalitos de fin de año ya empezó. Esto significa que “la gente hace una compra planificada, no espera a último momento, va ahorrando para hacer ese gasto de fin de año”, sostuvo Ceriani, y agregó: “estimamos que este año el gasto promedio de regalitos rondará entre los 4 mil y 6 mil pesos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer