En una entrevista en vivo con ADNSUR, este viernes Rodrigo Ochoa, gerente de "Autosur", dio a conocer cómo viene la venta de unidades -nuevas y usadas- y sobre las estrategias que implementaron para atender la demanda de sus clientes tras el colapso en Ruta 3.

Al respecto, Ochoca indicó “quedamos cerca del corte de ruta”. Actualmente, el ingreso a la concesionaria se puede hacer. Sin embargo, “a unos 200 metros tenemos un corte y esta la gente de vialidad”. 

“La realidad es que los clientes tienen permitido el acceso, tanto desde zona norte como desde zona sur, pero altera los tiempos de los clientes que están acostumbrados a llegar al concesionario porque vienen a hacer una reparación en su vehiculo o servicio de mantenimiento y los clientes se acercan para consultar por 0 km”, señaló. 

🚧⛰Al pie del Cerro Chenque, "Autosur" el concesionario oficial. ¿Cómo afectó el corte de la ruta?

Ochoca explicó que con el taller asignan turnos para "Renault minuto" y Renault oficial" y admitió que “cuando la gente nos llama para asignar un turno, después llaman para cancelarlo pensando que no pueden acceder”. "Y la realidad es que se puede.
Nuestro horario y actividad es normal con esta coyuntura", aclaró.

EL DESPUÉS DEL COLAPSO EN RUTA 3

La primera semana fue un impacto negativo, disminuyó el ingreso de los vehículos al taller en un 50% aproximadamente. Esta semana, a medida que la gente va incorporando que es una nueva normalidad a la que vamos a tener que acostumbrarnos, mejoraron un poco los ingresos de vehículos a los talleres y lo que tiene que ver con los clientes que se acercan a nuestro local a ver los autos”, sostuvo el gerente de “Autosur”, y agregó “se sufrió un poco más la caída porque quizás el cliente posterga la visita al concesionario para ver el vehículo”.

Del Instagram de adnsur

COSTOS

Dada la cuestión inflacionaria, siempre que uno posterga la decisión de compra de un cero kilómetro, de alguna manera “está postergando un ahorro en la compra de un vehículo, porque los vehículos de alguna manera vienen con incrementos acompañando a la inflacion”, explicó Ochoa.

“El contexto económico está difícil, pero para nuestra industria, para algunos clientes se puede transformar en una oportunidad. Hoy el tema de la brecha cambiaria ayuda a que el cliente tome la decision de la compra de un vehículo”, destacó.

“Lo positivo es que tenemos vehículos disponibles para entrega inmediata y hace unos meses la realidad de la industria era otra, había demoras. La particularidad de Renault es que el 80% de los vehículos se fabrican en el país, con lo cual no hay problema en el abastecimiento y producción”, indicó.

Respecto al financiamiento, comentó “contamos con políticas comerciales adaptadas a nuestra realidad. Tenemos financiamiento por parte de la marca muy atractivas y planes para todos los modelos. El desafio es ofrecer formas de financiemiento y productos que le ayuden al cliente a acceder a su cero km”, concluyó.

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