COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En algunos ámbitos, apuntar individualmente a ciertos objetivos sin tener encuenta que cada elemento forma parte de un conjunto suele dar resultados parciales o poco alentadores. El resultado final carece de esa "chispa" que lo hace resaltar. Por eso, se suele ampliar la mirada y trabajar el conjunto, con resultados mucho más impactantes. En el campo de la estética, esta última práctica es claramente superadora en cuanto a los resultados que se obtienen.

En este área está la Armonización Facial. Se trata de un procedimiento (o conjunto de procedimientos) que tienen como objetivo lograr un rejuvenecimiento, embellecimiento, feminización o masculinización del rostro. La Armonización Facial es ampliamente conocido a nivel global, es el concepto más moderno y avanzado de tratamientos faciales con el fin de rejuvecer.

 

 

En la Clínica Fonseca, ubicada en Italia 498, el Doctor Matheus Fonseca -speaker formador en procedimientos inyectables para nuestro país y el mundo- es especialista en el mismo.

¿De qué se trata la Armonización Facial?

La Armonización Facial no busca sectorizar el rostro, tratando cada parte de manera individual: busca dar una mirada integral al rostro del individuo, entendiéndolo como un todo.

Para esto, se utilizan técnicas (las cuales se apoyan en bases y estudios científicos) con las que se consiguen resultados superiores a los obtenidos en procedimientos quirúrgicos, destacando que son instantáneos, sin tiempo de recuperación, siempre teniendo en cuenta las proporciones faciales personales y la naturalidad propia de cada paciente en particular.

¿Cómo se logra este efecto increíble?

Buscando lo que técnicamente definimos como vectores de tracción, reponiendo volumen y/o sostén en zonas como por ejemplo las fosas temporales (sienes), los pómulos, las ojeras, los surcos nasogenianos y las llamadas “marcas de marioneta”, los labios, la nariz, el mentón, el contorno mandibular, solo por nombrar algunos.

De esta manera se logra la disminución, o incremento, de ciertos atributos emocionales: una apariencia fresca y descansada, atractiva y joven, teniendo en cuenta las expectativas y los deseos específicos de cada paciente.

La primera consulta es muy importante, porque se debe hacer un examen exhaustivo el cual dará como resultado los procedimientos adecuados y personalizados que se llevarán a cabo en el tratamiento.

Éstos se realizan mediante la combinación de técnicas avanzadas de aplicación de toxina botulínica y ácido hialurónico (MDcodes®️: puntos específicos y estratégicos de inyección). Dichos procedimientos pueden ser realizados en solo una sesión o dividirse en un plan de tratamiento. Hoy en día, la medicina estética no invasiva ha logrado llegar a la cima de la satisfacción en sus resultados, superando ampliamente a las intervenciones invasivas utilizadas comúnmente en el pasado para embellecer el rostro.

¿Y qué es la belleza?

Generalmente, nos encontramos con muchos términos, muchos significados. ¿Y por qué es esto? Porque la belleza es subjetiva, ya que depende de los parámetros, cultura, crianza y creencias de cada persona en particular: lo que para algunos es bello, para otros no lo es.

También la sociedad en la que vivimos influye en este concepto, puesto que nos lleva a desear modificar aquello que nos molesta de nosotros (estéticamente hablando) y que no nos permite amarnos tal cual somos.

¿Está bien someterse a un procedimiento estético o está mal?

Al final del día, esta pregunta tiene una sola respuesta: si te hace sentir bien, entonces hacelo. Esa es la finalidad de la medicina estética, nos cuenta el Dr. Matheus Fonseca, es ayudarte a tener ese plus, eso que necesitabas para finalmente poder sentirte pleno, confiado y seguro de vos mismo; poder potenciarte, descubrirte y destacarte, corrigiendo aquello que no te permite sentirte bien a plenitud, ya sea desde eliminar el vello no deseado, redefinir los labios, levantar la nariz o hasta despedirte de la adiposidad localizada.

Podemos decir que cada persona tiene su talón de Aquiles y en Clínica Fonseca es nuestro deseo y nuestra motivación, ayudar a las personas a que encuentren su mejor versión

Cualquiera de estas terapias -y también muchas otras- pueden reservarse telefónicamente al 2974377968, o visitando la clínica en Italia 498. También hay información sobre tratamientos y vías de contacto en la Fan Page de Facebook de Clínica Fonseca o en su cuenta de Instagram, donde lo podes encontrar como @fonsecaclinica.