Peugeot Argentina acaba de presentar una renovación en la gama de sus exitosos 308 y 408, referentes en el segmento de los medianos. La gran novedad es una versión Allure Pack equipada con una caja automática de 6 velocidades asociada a un motor 1.6 nafta THP de 165 CV.

En los últimos años tanto el Peugeot 308 como el 408 han recibido cambios de diseño exterior e interior y renovado su equipamiento de seguridad y tecnología, por lo que se mantienen como referentes en sus segmentos (hatch y sedán). Desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, incluyen el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist). Pudimos probar sus atributos en un test realizado por Cuyomotor en Mendoza.

Ahora la marca francesa ha extendido las tan exitosas cajas automáticas en los niveles Allure (es decir su gama intermedia) de ambos modelos, equipamiento que se ha sumado en respuesta a las demandas de los clientes.

De esta forma ambos continúan en el mercado, con mejoras que los ubican de la siguiente manera en materia de confort, motorizaciones, equipamiento, tecnología, seguridad, versiones y precios:

Ahora la novedad es la versión denominada Allure pack, con motor 1.6 Nafta THP de 165 CV asociado a una caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades.

Entonces la oferta de motorización está compuesta por dos versiones nafteras, con los motores THP de 1.6L y 165cv de 6 velocidades, manual y automática; y EC5 de1.6L 115cv manual de 5 velocidades; y diésel 1.6L 115cv manual de 6 velocidades.

En la caja automática de seis velocidades se estiraron las relaciones de caja en un 11%, lo cual permitió reducir el régimen de rotación del motor que se tradujo en una mejora en el consumo, también optimizado por la opción Eco, disponible en estos vehículos.

CONFORT, EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA

Los elementos que se destacan en estos puntos son:

  • Neumáticos con 32 libras para obtener mayor absorción.
  • Amortiguadores equipados con stop hidráulico, que permiten evitar ruidos ante una expansión brusca como la salida de un lomo de burro.
  • Los bujes de goma que vinculan la suspensión trasera con la carrocería poseen características específicas en cuanto a su dureza y fueron especialmente integrados para este fin
  • El confort de los asientos mantiene el mejor compromiso para estimular la absorción y evitar la fatiga en viajes largos.

En materia de tecnología a partir de este reequipamiento, la gama de Peugeot 308 cuenta desde la versión Active con pantalla táctil color de 7 pulgadas integrada a la consola central. Esta pantalla posee una excelente resolución que permite operar fácilmente distintas funciones como la navegación, cuyo GPS incluye de serie los mapas de calles y rutas de América Latina.

MÁS SEGURIDAD

  • Control de Estabilidad (ESP). El ESP de los 308 y 408 se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en determinadas condiciones y superados los 50 km/h se reconecta automáticamente. Este equipamiento está incluido desde las versiones Active.
  • Isofix. Ambos modelos traen de serie anclajes ISOFIX en plazas traseras.
  • Airbags y Cámara de Retroceso. La cámara de retroceso de alta definición forma parte del equipamiento desde las versiones Allure de 308 y 408.
  • Garantía. La gama de los nuevos Peugeot 308 y 408 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer