En el marco del Programa Limpiando Comodoro coordinado en conjunto con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, UgEM y Urbana, se recuperaron a lo largo de los últimos doce meses 1313 espacios públicos, lo que corresponde a 20282.9 mts3. La empresa reafirmó el compromiso de seguir recuperando lugares para que, los vecinos desarrollen actividades de esparcimiento al aire libre.

Para la erradicación de basurales, se utilizaron más de 19 bateas, 11.315 bolsas, 411 bolsones, y se realizaron 1.227 traslados por parte de los camiones recolectores y volcadores para poder transportar los residuos a las escombreras municipales. Este año, Urbana continuará profundizando sus operativos de limpieza en la ciudad con el fin de sanear 150 basurales más, así lo confirmó Roberto Vinet, Gerente de Operaciones.

“El plan de erradicación de basurales es una iniciativa que llevamos adelante con la Municipalidad, al iniciar la gestión Juan Pablo Luque, nos pidió trabajar de manera articulada y transversal para promover el saneamiento ambiental, optimizando los recursos para garantizar una gestión ambiental eficiente” aseguró.

“Tenemos un equipo que recorre la ciudad y va identificando donde es necesario limpiar, una vez realizada esta tarea, los supervisores coordinan cada limpieza, se diagraman los grupos de trabajo por semana, y también establece que maquinaria es necesaria para el área”, informó el Gerente de Operaciones de Urbana.

Durante la primera etapa de análisis del basural se verifica la zona impactada y se analizan los recursos humanos y técnicos necesarios.  A nivel general se pueden establecer dos grandes categorías: la primera, de bajo y medio impacto, es decir, superficies que se recuperan a partir de trabajo manual, herramientas y embolsado; mientras que en los de alto impacto, además de los recursos mencionados se suman camiones de mayor volumen, mini palas mecánicas y cuadrillas de operarios más numerosas.

Para finalizar, el gerente de operaciones aseguró “estamos conformes con este programa, esto nos permite tener una ciudad más limpia, evitando así la generación de plagas y daños ambientales. Tal vez la gente no lo sepa, pero los basurales perjudican la salud, ya que la desintegración de los residuos se transmite al aire y al suelo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!