La Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), anuncia que extendió el plazo hasta el 4 de febrero para la inscripción a la carrera Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales que se dictará en forma gratuita en la nueva sede especializada de Comodoro Rivadavia.

La formación terciaria, cuyo ciclo lectivo arranca el 4 de abril, está compuesta por un total de 41 materias divididas en 3 años de cursada que, inicialmente por el contexto sanitario, tendrán modalidad virtual. Sin embargo, se aspira a recuperar la presencialidad en los próximos semestres, por lo cual la sede Comodoro Rivadavia convoca a estudiantes locales y de los alrededores para que se inicien en un campo que combina creatividad y tecnología.

Las carreras de la ENERC tienen un seguimiento personalizado donde los alumnos y alumnas trabajan y aprenden con un gran porcentaje de materias prácticas y con foco en el diseño.

El objetivo de la carrera de Especialista en Animación 3D y Nuevas Tecnologías es capacitar a los/as estudiantes en todas las etapas y procesos de la producción y postproducción de animación 3D y tradicional, en producción audiovisual en integración con imagen real y en otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El perfil del egresado es el de profesionales con la capacidad para desarrollar y producir historias y personajes, desempeñándose en las más diversas disciplinas de la animación y de las tecnologías digitales, incluyendo a todas las industrias audiovisuales, desde el cine y el streaming hasta la publicidad y los videojuegos.

Animación y Nuevas Tecnologías: una carrera creativa y gratuita que se puede cursar en Comodoro

Este tipo de profesionales actualmente son demandados en todo el mundo, hoy en día Argentina importa este tipo de servicios, pero con esta formación el país contará con profesionales que pueden trabajar aquí y en el mercado internacional, capacitados con las últimas tecnologías de software y hardware brindadas por el INCAA.

El rector de la ENERC, Carlos Abbate, expresó: “Es nuestro objetivo formar profesionales para la Industria Cinematográfica Argentina y Audiovisual. Es una carrera estratégica y con muchísimo futuro, y honestamente con presente también, porque hoy todas las películas, incluso las de bajo presupuesto, cuentan con procesos de digitalización y retoque digital”. Y añadió que también permitirá sumar herramientas y habilidades tecnológicas de animación a artistas y diseñadores gráficos, o quienes tengan experiencia en áreas plásticas para complementar su trabajo.

A través de las escuelas especializadas en animación, la ENERC busca acompañar el desarrollo y crecimiento en la región de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

“La carrera apunta a brindar la posibilidad a estudiantes de Comodoro Rivadavia y de todo el país de convertirse en profesionales aptos/as para trabajar en la producción de animación 3D y tradicional, en producción audiovisual en integración con imagen real, producción de videojuegos y otras áreas relacionadas con las nuevas tecnologías”, afirma Luis Puenzo, Presidente del INCAA. Además, destaca la excelencia educativa que forma graduados/as con el nivel exigido por el mercado laboral audiovisual nacional e internacional.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria audiovisual. La inscripción a la nueva carrera está abierta desde el 17 de enero, y finaliza el viernes 4 de febrero de 2022. 

Para conocer más detalles sobre el programa se puede visitar la web de ENERC siguiendo el link: www.enerc.gob.ar/carrera/realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-y-tecnologias-digitales/.

Además está disponible en el canal de Youtube de la ENERC la charla informativa donde se presentaron los lineamientos de la carrera y se respondieron las inquietudes de las y los postulantes. La charla puede verse en https://youtu.be/91umboNouGY.

Para solicitar la admisión, los interesados e interesadas deberán completar el formulario de preinscripción en la página web de la ENERC: https://extranet.incaa.gob.ar/estudiantes-enerc-inscripciones.

El programa de la carrera puede visualizarse en: www.enerc.gob.ar/carrera/realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-y-tecnologias-digitales/

Animación y Nuevas Tecnologías: una carrera creativa y gratuita que se puede cursar en Comodoro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!