COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  La décima edición de la carrera San Silvestre en Buenos Aires se realizó con la presencia de unos 12 mil runners en un circuito de ocho kilómetros, con largada y llegada en la zona del Obelisco.

El ganador masculino fue David Rodríguez, quien frenó el cronómetro en 24m 03s. “Tenía que demostrar y se me dio de poder ganar esta carrera tan emblemática”, aseguró el atleta de Comodoro Rivadavia.

DAVID RODRIGUEZ, GANADOR DE LA CARRERA DE SAN SILVESTRE

En la rama femenina la vencedora fue Chiara Mainetti. “Es un lindo circuito. La San Silvestre es la última del año y, si te gusta correr, vas a estar acá el 31 terminando de esta carrera”, aseguró tras cruzar la meta. Ninguno de los dos atletas pudo quebrar el record de la carrera. De poder lograrlo los esperaba un premio de $7 mil.

La prueba recorrió el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, la calle Florida, la Plaza de Mayo, Paseo Colón, la Facultad de Ingeniería y la Casa Rosada, entre otros lugares icónicos de la Ciudad. A lo largo de la prueba hubo 10 bandas de rock, funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electrónica, heavy metal, latino y disco en vivo.