El cordobés Emiliano Sordi ganó un millón de dólares tras consagrarse campeón de artes marciales mixtas y aclaró que no traerá el dinero a la Argentina para no padecer los impuestos a la divisa norteamericana.

Sordi ganó el título de semipesados de la Professional Fighters League (PFL) pero fue su opinión sobre la economía argentina la que lo volvió famoso en pocas horas.

Horas después de su logro, se viralizó un tuit del al economista Manuel Adorni en el que se analizaba cuánto de ese premio le iba a descontar el Estado argentino entre impuestos y pesificación del dólar al valor de 60.

"Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos. Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza", tuiteó Adorni.

"Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias", respondió Sordi. "No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina", tuiteó el luchador. Sordi reveló a la televisión cordobesa que su idea es realizar una inversión inmobiliaria junto a algunos compañeros de su gimnasio en Estados Unidos.

El tema de los premios en dólares ya había tenido un capítulo en pleno macrismo, cuando Thiago Lapp ganó 900 mil dólares en el Mundial del videojuego Fortnite y sufrió una importante quita del Estado.