Sebastián Simonet es un gran referente del handball nacional y ahora llegará a Comodoro Rivadavia para estar presente en la Expo Deportes.

Su apellido es sinónimo de handball, pasión que comparte con sus hermanos Diego y Pablo, con quienes se ha dado el gusto de compartir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en aquellos recordados Juegos Panamericano de Guadalajara, México, siendo la primera vez en la historia del handball que se logró la clasificación a los olímpicos, de la mano de “Dady” Gallardo.

El mayor de los hermanos Simonet, es múltiple campeón Panamericano, su última medalla la obtuvo este año en Lima-Perú, donde se consagró campeón junto al Seleccionado Nacional que dirige Manolo Cárdenas, logrando la clasificación a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Además, entre sus títulos panamericanos fue Medalla de Oro en Chile 2010, México 2011, Argentina 2012, Uruguay 2014 y Argentina 2016. También fue Medalla de Plata en Brasil 2008 y Canadá 2015. Y participó de los JJOO de Londres 2012.

Simonet es jugador mundialista, estuvo en Suecia 2011, España 2013 y Qatar 2015. Y este año se retiró de la Liga Europea, donde jugo más de una década en cuatros equipos profesionales (Juventud Deportiva Arrate- Club Balonmano Torrovieja- Us Yvry Handball y Ademar León).

Si bien a principios de años, él propio Sebastián anunció su retiro a nivel clubes, volvió al país y se puso nuevamente la camiseta de SAG Ballester, equipo que lo vio debutar allá por el año 2004/05, teniendo un fugaz paso, por el equipo de Alta Gracia Córdoba en la instancia clasificatoria del Nacional de clubes Adultos, clasificatorio al Final Four 4 en el que se consagró campeón UnLu, el fin de semana pasado.