COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con la presencia del árbitro internacional José Carrizo (V Dan) y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se realizó la presentación oficial del III Torneo Patagónico de Tae Kwon Do WTF “Copa Ciudad del Petróleo”, organizado por la Asociación Bom Yebi Do. El certamen se llevará a cabo el fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº1, contará con más de diez escuelas de la región y más de trescientos practicantes.

En el SUM del Gimnasio Municipal Nº1 se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación oficial del III Torneo Patagónico de Tae Kwon Do WTF “Copa Ciudad del Petróleo” organizado por la asociación comodorense Bom Yebi Do, presidida por Javier Salazar.

En el acto protocolar estuvieron presentes el máximo representante de la entidad organizadora, el instructor principal Alberto Cuffoni (III Dan), el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes Othar Macharashvili, y el árbitro internacional José Carrizo (V Dan) proveniente de Buenos Aires especialmente para la competencia.

El certamen, que se desarrollará el fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº1, tiene hasta el momento más de diez escuelas confirmadas tanto locales como de diversas ciudades de la región, destacándose las habituales de Santa Cruz y Chubut, más la primera participación de escuelas de Río Negro y Neuquén.

Javier Salazar, presidente de la Asociación Bom Yebi Do fue el encargado de abrir la presentación, agradeciendo a los presentes, tanto autoridades como padres y alumnos de la escuela.

“Quiero agradecer al Ente por el trabajo que vienen haciendo con nosotros, a los padres, a la comisión, porque sin ellos esto hubiese sido muy difícil de realizar. Gracias Othar, porque gracias a él y su equipo de trabajo esto es posible. Muchas gracias, continuaremos trabajando juntos”, sostuvo Salazar.

“El agradecimiento es para todo el equipo de trabajo tanto de nuestra asociación, padres y alumnos, como así también del Ente, que ha sido una herramienta fundamental para todas organizaciones. No olvidarnos de nuestra Federación, que es el eje que regula nuestro deporte en la provincia. Contento también por poder contar con una persona de mucha experiencia dentro del arbitraje. Maestro, le damos la bienvenida”, comentó el instructor Alberto Cuffoni. “Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a las políticas del Ente que son más que claras, que ayudan a nuestro deporte, y el beneficio de esas políticas son para nuestros chicos. Reitero mi agradecimiento a Othar por su apoyo y compromiso”, agregó.

Luego cedió unas palabras el árbitro internacional José Carrizo: “Agradecer a los organizadores y quienes están participando para que este torneo sea una fiesta, como lo será, y a quienes están respaldando al Tae Kwon Do WTF, que es la parte deportiva del arte marcial. El torneo se realizará el sábado y domingo, donde se jugarán en las diferentes categorías una plaza para el torneo nacional. Mi función será brindar un poco la experiencia que uno tiene a través de tantos años, para que se desarrolle el torneo lo más justo posible en lo que es la parte reglamentaria. Me tocará estar en contacto con gente joven que se inicia en arbitraje, y mi función será organizar y agilizar el torneo, junto a la coordinación que tendré de los organizadores. Será importante transmitir esa experiencia, y esperamos que este torneo sea una verdadera fiesta del deporte”.

Finalmente Othar Macharashvili expresó: “Gracias a los presentes, a los organizadores. Esto es parte de lo que se vino programando, y el ida y vuelta que tenemos con las instituciones y el Ente. Será un gran torneo que se viene haciendo año a año, con un acompañamiento de los padres a todos los chicos atletas. Gracias, estaremos siempre presentes, gracias a la presencia del árbitro internacional José Carrizo, que jerarquiza esta competencia. Esto no es ni más que darle respuesta al buen trabajo que hacen desde la asociación y la federación. Esperamos que todos puedan venir a ver el torneo, que no es solamente para la familia de este deporte, sino para todos. Para que vean como trabaja este deporte, que es ejemplo en organización en esta ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!