El encuentro Patagónico de Mini Básquet por los 10 años de la Escuela de CAI contó con la participación de equipos de Puerto Madryn, Trelew, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia. El acto de apertura tuvo la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

Estuvieron acompañando el director General de Deportes, Martín Gurisich; Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia; Sixto “Mumo” Peralta, mánager de Comisión de Actividades Infantiles; el referente de CAI Básquet, Mariano It y el técnico del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán.

Se desarrolló el encuentro Patagónico de Mini Básquet por los 10 años de la Escuela de CAI

Los equipos participantes fueron: Ferrocarril Patagónico y Guillermo Brown de Puerto Madryn, Independiente y Huracán de Trelew, Náutico de Rada Tilly, Gimnasia de Comodoro, Petroquímica, Florentino Ameghino, Domingo Savio, Federación Deportiva y Municipal Pueyrredón.

El profesor y referente de CAI Basquet, Mariano It, agradeció “a todas las instituciones que participaron de estos festejos de los 10 años de la escuela de básquet de CAI. Tanto a los profesores, jugadores, dirigentes, las familias que nos apoyan y al Municipio junto a Comodoro Deportes por estar siempre presentes. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando por muchos años más”.

El presidente de la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia, Carlos Peralta, resaltó: “como dirigente, es una felicidad absoluta poder participar de este evento que congregó al básquet de la provincia con una cantidad de clubes impresionante. Es muy lindo ver tantos chicos y chicas jugando este deporte y adquiriendo los valores que representan a través de la amistad, la solidaridad, el compartir. Esperamos que estos valores queden por el resto de sus vidas”, indicó.

Por su parte, el manager de la Comisión de Actividades Infantiles, Sixto Peralta, sostuvo que “es un orgullo ser anfitriones de este evento de mini básquet. La CAI nació y fue muchos años un club netamente de fútbol. Sin embargo, hace unos años decidimos abrirnos a la comunidad con otras actividades. Por eso agradecemos a toda la gente que en estos 10 años hizo posible que el básquet de la institución crezca como lo está haciendo”.

Se desarrolló el encuentro Patagónico de Mini Básquet por los 10 años de la Escuela de CAI

Mientras tanto, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló: “CAI es una institución que apostó a sumar otras disciplinas deportivas y hoy en día el básquet forma una estructura sólida dentro del deporte”.

Y agregó: “Hay que agradecer el apoyo de las familias que acompañan detrás de todo esto. Nos tocó vivir años muy complejos en todo el mundo, y desde que se reanudó la actividad deportiva puse como valor el respaldo, y poder inculcar a nuestros jóvenes que el cuidado y el respeto es lo más importante. Es lo que remarcamos desde el Estado municipal encabezado por el intendente Juan Pablo Luque”.

En este marco, destacó la presencia del entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán. “Es un técnico nacido y formado en nuestra ciudad, que nos representa en la élite de la Liga Nacional de Básquetbol. Soñó con esto, lo llevó adelante y es un orgullo para todos tenerlo acá acompañando este evento”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!