River y Boca llegan a la última fecha con chances de ser campeones. A ambos les dan los cálculos matemáticos y ansían con dar la vuelta olímpica en la Superliga. Esto implicaría una alegría inconmensurable para el vencedor, ya que dejarían en el segundo puesto a su eterno rival. Ante este panorama, muchos hinchas se imaginan una hipotética final entre los dos equipos más importantes de Argentina fantaseando con un desempate.

¿Qué debe ocurrir para que se juegue una nueva final entre River y Boca? Los dos equipos tienen que finalizar con la misma cantidad de puntos en la tabla general. Al no regir reglas sobre goles a favor ni el resultado en el partido que jugaron entre ellos (de todos modos, salió 0 a 0), sólo bastará con que el 'Xeneize' y la 'Banda' igualen en las unidades conseguidas para obligar a la Superliga a organizar un nuevo encuentro.

El mismo sería similar al que Boca jugó frente a Estudiantes de La Plata en el año 2006, cuando el 'Pincha' se quedó con el Torneo Apertura en un desempate que ganó 2 a 1. ¿Cuando se jugaría? Todo apunta a que, en caso de llegarse a esta instancia, la misma se disputaría en el fin de semana del 15 de marzo.