BUENOS AIRES (ADNSUR) - Pese a las nuevas restricciones a la circulación impuestas por el Gobierno nacional el pasado viernes, los clubes de fútbol del Área Metropolitana de Buenos Aires fueron autorizados a jugar partidos internacionales después de las 20:00 hs.

La excepción al DNU presidencial regirá para los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, mientras que en el ámbito local la AFA y la Liga Profesional se vieron obligados a reprogramar todos los encuentros cuyo horario de cierre exceda el límite impuesto por el Poder Ejecutivo.

Ante la dificultad de modificar sobre la fecha un calendario que incluye a 10 equipos argentinos con estadios en el AMBA, la Conmebol había solicitado a los clubes a buscar sedes alternativas para disputar sus partidos. Pero tras los rumores de posibles traslados de Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Lanús, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí, el Gobierno dio una autorización especial a las instituciones.

La decisión está focalizada en evitar traslados innecesarios de los planteles locales y extranjeros alrededor del país, y se tomó luego de que el organismo que regula el fútbol en Sudamérica afirmara que no se pueden adelantar los partidos para las 18:00 hs. porque los derechos televisivos de los encuentros fueron vendidos con un horario determinado.

De esta manera, y como es habitual, los clubes argentinos disputarán sus cotejos en el horario prime time de las 19:15 y el segundo turno de las 21:30 hs.