COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las nuevas actividades deportivas que fueron habilitadas por el Municipio se podrán desarrollar, de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las disciplinas permitidas paraa retornar sus prácticas bajo los cuidados y respetando los protocolos sanitarios por la pandemia son: Actividades Naúticas, atletismo, paddle, golf, tenis, running, yoga, aguas abiertas, gimnasios, grupos de danzas, kayak, pesca, pilates y natatorios .

 

Cada una de estas actividades elaboró y recibió el visto bueno de sus municipios, un estricto protocolo para su manejo y desarrollo acorde a la reglamentación nacional para el cuidado de la salud en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Así, cada individuo que se acerque a realizar su práctica debe cumplir con una serie de pasos preventivos y de higiene para su cuidado.

Se hace hincapié en mantener el distanciamiento entre las partes, el uso obligatorio del tapabocas hasta el momento previo al entrenamiento, la higienización constante de los materiales con alcohol en gel. Además, está prohibido compartir algún material y debe haber un tiempo mínimo de diez minutos entre los turnos, a efecto de poder higienizar el espacio utilizado.