COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En los últimos años, Comodoro tuvo una política deportiva apuntada en gran parte a la discapacidad con la creación del Programa de Deporte Adaptado, lo que generó la apertura e incremento de la oferta de actividades. Ese área tuvo su eje en capacitaciones, desarrollo e infraestructura.

“Logramos que el deporte en discapacidad creciera y se fortaleciera. El acompañamiento y presencia de los padres fue clave para que esto sucediera. Desde el principio mantuvimos reuniones con ellos y distintos profesionales para entender las necesidades, y en base a ello, ofrecerles una propuesta adecuada e inclusiva” expresó Macharashvili, quien se desempeñó a cargo del Ente Comodoro Deportes durante dos gestiones consecutivas.

En los últimos días fue noticia nacional el caso de Sebastián Galleguillo, un joven hipoacúsico de origen humilde que, ante la imposibilidad de acceder al natatorio por la pandemia, los padres le construyeron una pileta casera para que pueda utilizarla durante la cuarentena. El caso tomó tanta relevancia que una empresa le donó una pileta de fibra de vidrio para que pueda seguir practicando la disciplina en su casa.

En base a este caso, Othar señaló que “es vital el trabajo en conjunto. Hoy necesitamos fortalecer el vínculo entre los vecinos, el Estado, y las empresas privadas. En nuestra ciudad tenemos un montón de historias para contar sobre la cantidad de atletas adaptados que día a día luchan para superarse y necesitan apoyo para tener instalaciones e insumos adecuados para desarrollar la actividad”. culminó el viceintendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer