Nahitan Nández, exjugador de Boca Juniors y habitual integrante del seleccionado uruguayo, fue denunciado en las últimas horas en Maldonado, por violencia de género contra su expareja y madre de sus dos hijos.

De acuerdo con lo revelado por el noticiero Telemundo, el actual mediocampista del Cagliari italiano fue denunciado por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial”.

La Fiscalía Cuarta de turno de la ciudad de Maldonado dispuso “la detención del volante, de 26 años, para indagarlo”, según indicó el diario El País.

Sin embargo, Nández no pudo ser detenido por la Policía uruguaya, pues al concurrir a su domicilio los uniformados tomaron nota de que “ya había abandonado el país”

"Se verifica por Migraciones dónde efectivamente el indagado salió del país en el día de ayer (jueves 30), hora 16.44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular", detalló el parte policial.

La denuncia fue realizada por S.G., expareja del futbolista, directamente en fiscalía.

Por el momento, la orden de detención es a “nivel local y no internacional” por lo que será necesario saber qué decisión toma la Justicia uruguaya al respecto.

Nández, quien regresó a Italia, dio resultado positivo en coronavirus en el último testeo que le practicaron. El club informó que el jugador “es asintomático, tiene el proceso de vacunación completa y no ingresó en contacto con otros miembros del grupo del equipo”, razón por la cual realizará el aislamiento preventivo en su domicilio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!