A una semana para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el trofeo por el cual pelearán las 32 selecciones clasificadas, ya se encuentra en tierras árabes. 

La Copa del Mundo, bañada en oro puro, arribó a Qatar este domingo luego de recorrer los 32 países participantes, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre.

La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los ex campeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa, que se queda temporalmente con el equipo ganador.

Posteriormente, la federación del país campeón recibe una copa especial enchapada en oro con las inscripciones de la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo ganador; mientras que el original regresa a la sede de la FIFA en Zúrich.

El trofeo, diseñado en 1974, pesa 6.142 kilogramos y en la superficie tiene grabadas dos personas que llevan el globo terráqueo en alto.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!