El jugador Miguel Borja, de 29 años, llega a River tras el acuerdo para abonar 3,5 millones de dólares a Junior de Barranquilla, otros 2 millones para saldar una deuda que mantenía el club colombiano con Palmeiras de Brasil, y otro millón para la entidad brasileña.

El delantero arribó este lunes a primera hora de la mañana y concurrió al Centro Rossi del barrio porteño de Belgrano, mientras sus allegados estuvieron en las oficinas del estadio Monumental para definir los pormenores del contrato por 3 años que se presentó en la AFA.

Miguel Borja hizo la revisión médica y firmó contrato con River Plate

Las negociaciones se estancaron varias veces desde que se iniciaron hace un mes, e incluso tras la eliminación de River de la Libertadores (la semana pasada a manos de Vélez) estuvo a punto de caerse, y por eso el viernes pasado hubo intentos de River para negociar con Argentinos Juniors por Gabriel Ávalos.

El goleador colombiano, cuyo pase pertenecía a Junior y Palmeiras en partes iguales, reforzará el ataque "millonario" que sufrió la baja de Julián Álvarez, quien pasó al Manchester City, de Inglaterra.

Borja ya tuvo un paso por Argentina en 2014, en Olimpo de Bahía Blanca, cuando el equipo sureño estaba en primera división, e incluso le anotó un gol a River que le impidió salir campeón en el segundo semestre de ese año.

Miguel Borja hizo la revisión médica y firmó contrato con River Plate

Si bien el libro de pases cerró el viernes, hubo una extensión del plazo hasta hoy para los equipos que tuvieron jugadores libres el 30 de junio. River -que perdió a Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri- pudo hacer uso de esa normativa.

Borja llega con continuidad futbolística y un buen presente, ya que en lo que va del año jugó 27 partidos -26 de titular- y anotó 16 goles con la camiseta de Junior. En la selección colombiana disputó 10 partidos con 4 goles convertidos.

River tendrá el libro de pases abierto durante todo julio ante las salidas al exterior de Julián Álvarez y Enzo Fernández, pero sólo podrá contratar jugadores libres o que vengan de mercados del exterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!