Pelé, el histórico ex jugador de fútbol brasileño, murió a los 82 años. Edson Arantes do Nascimento -su nombre de nacimiento- estaba internado en San Pablo desde el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Además, mantenía una infección respiratoria.

Sin embargo, en las últimas semanas su salud había empeorado. Por este motivo, su familia se mantuvo junto a él hasta el último momento.

A las 16:18 horas, la cuenta oficial de Pelé en Twitter, confirmó la muerte del exjugador brasileño.

"Inspiración y amor marcaron la vida del Rey Pelé, que falleció en paz en el día de hoy. Amor, amor y amor, para siempre”,

Tweet de Pelé

Tras la triste noticia que impactó en el mundo, distintas personalidades destacadas recordaron a “ O Rei”  y enviaron el pésame a la familia del tres veces ganador de la Copa Mundial de la FIFA.

Lula Da Silva- presidente electo de Brasil- expresó unas emotivas palabras para despedir al exjugador del Santos.

"Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: 'Pelé'", agregó Da Silva

"Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didí, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé", cerró Lula.

Tweet de Lula

Así también, Neymar escribió un contundente mensaje en su cuenta de Instagram. El jugador del Paris Saint Germain, destacó la importancia de Pelé, mas allá del fútbol.

"Antes de Pelé, el "10" era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era sólo un deportePelé lo cambió todo".

"Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su status gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡Pelé es eterno!", agregó Neymar.

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, utilizó sus redes sociales para enviar su mensaje de despedida, a uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

“Descansa en paz", escribió.

Del Instagram de leomessi

Otro de los jugadores que se hizo eco de la noticia, fue Cristiano Ronaldo. El jugador luso, escribió: “Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre”.

Osvaldo Ardiles, exjugador argentino, escribió:El Rey de los Reyes ha muerto. Jugador extraordinario"

"Hizo al futbol el juego hermoso y totalmente internacional. Mi tiempo jugando con el en escape a la victoria fue un sueño hecho realidad. RIP PELE”. agregó.

Tweet de osvaldo ardiles

Por su parte, Kylian Mbappé, el crack francés reflejó su tristeza. “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. Decanse en paz, Rey”.

Por otro lado, Gabriel Batistuta, el recordado goleador argentino, se expresó y dijo Gracias por todo lo que le diste al mundo del fútbol. Rip legend".

Tweet de Gabriel Batistuta

Asimismo, Alberto Fernández recordó al exjugador del New York Cosmos y envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

Tweet de Alberto Fernández

Por otra parte, el actor mexicano, Gael García Bernal también se despidió.

Tweet de Gael García Bernal

Asimismo, el cantante Ricardo Montaner, se expresó por la muerte del astro brasileño.

Tweet de Ricardo Montaner

Además, el exjugador argentino y actual periodista deportivo, Diego Latorre, escribió unas palabras demostrando lo completo que era Pelé para jugar.

Tweet de Diego Latorre
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!