A pesar de tener la iniciativa durante gran parte del encuentro, la Selección femenina de hockey sobre césped fue víctima de su propia ineficacia (seis córners cortos desperdiciados) y del acierto del conjunto oceánico a la hora de pisar el área albiceleste. Kelsey Smith, Hope Ralph y Holly Pearson marcaron para las neozelandesas, todas en la segunda mitad.

"Mal debut, pero bueno ya hay que pensar en el próximo partido. Hay poca recuperación y hay que pensar en España (lunes, a las 2). Este partido ya pasó. Creo que arrancamos bien, tuvimos buenas presiones y a ellas les costó salir. Pero fueron efectivas cuando llegaron y nosotras no, creo que ahí fue la clave del partido. Falta mucho", explicó tras la derrota Noel Barrionuevo, la Leona con más presencias (338 partidos internacionales).

En el Estadio de Hockey de Oi, en la capital japonesa, Las Leonas formaron con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Barrionuevo; Eugenia Trinchinetti, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron Toccalino, Sánchez Moccia, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.