La Selección Argentina de handball hizo su estreno y perdió 33-27 frente a Francia, último subcampeón olímpico, por la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El encuentro se disputó en el Gimnasio Nacional Yoyogi, un estadio cubierto situado en el Parque Yoyogi. A continuación, reviví lo mejor del debut de los Gladiadores.

Luego de un comienzo flojo desde el marcador (3-0), los de Manolo Cadenas fueron mejorando de menor a mayor, gracias a los goles de Diego Simonet -marcó 8 en todo el juego- y se fue acomodando. La mejoría fue tal que se fue al descanso tan solo dos tantos abajo (12-10).

En el segundo tiempo, Francia fue arrollador: hizo valer su condición de último subcampeón olímpico y, gracias al aporte goleador de Melvyn Richardson -marcó 7-, se llevó el encuentro por 33-27. Los Gladiadores hicieron lo que pudieron ante un equipo europeo que mostró todo su poderío en el Gimnasio Nacional Yoyogi.

Los Gladiadores integran el Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seguirán su camino el domingo 25, a las 23, cuando se mida contra Alemania; luego, se medirá ante Noruega (miércoles 28 y a las 4.15), Brasil (jueves 29 a las 21) y España (domingo 1 de agosto y a las 2.15). Los cuatro primeros avanzan a los cuartos de final.