(Pasta de Campeón - ADNSUR) - La deportista cordobesa, que participó en cinco Juegos Olímpicos y se convirtió en la primera mujer argentina de la historia en alcanzar dicha marca, volvió a Comodoro Rivadavia y fue parte de la segunda jornada de la Expo Deportes 2022. Estuvo en la anterior edición, en el año 2019.

Es una nadadora argentina de estilo libre especialista en pruebas de fondo y múltiple recordista nacional, siendo la primera deportista argentina en competir en cinco Juegos Olímpicos: Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Tokio 2020.

Cecilia Biagioli también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y la presea de plata en Lima 2019.

Recientemente, la cordobesa se quedó con el bronce en la prueba de aguas abierta en Asunción 2022 y así llegó a la marca de 19 medallas en Juegos Suramericanos. Con ese logro, Biagioli sumó la impresionante cifra de 19 medallas en los cinco Juegos Suramericanos que disputó.

 “Estoy feliz de estar nuevamente compartiendo con la gente de Comodoro, el cariño y respeto que han demostrado en la charla y previamente, en el entrenamiento que tuve en el Natatorio Municipal que la pase realmente muy bien” expresó Biagioli.

En lo que concierne al calendario 2022, la olímpica, sostuvo que “el objetivo fue cumplido, estar dentro del Seleccionado para el año que viene en los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile 2023), así que feliz porque todavía quedan carreras hasta terminar el año”.

Sobre lo que puede llegar a ser su sexta participación olímpica, en París 2024, la nadadora cordobesa, confesó ante el Departamento de prensa de Comodoro Deportes que “se hace mucho más pesado, obviamente el cuerpo lo está sintiendo mucho, a veces uno vive tantos dolores corporales que la cabeza tiene que ser positiva para enfrentarlos, pero se siente cada vez más”.

A lo que se suma su pequeño hijo (10) quien “lo entiende mucho más y el apoyo de él es crucial para mí, si él quiere seguiremos un poquito más, pero es el día a día. Ya concretamos los Juegos Odesur, y si Dios quiere el año que viene los Panamericanos y después quedarían unos meses para decidir, en febrero del 2024, se decidirá si estoy dentro del Seleccionado de París”.

Al ser consultada sobre sus sensaciones de lo que qué le dejó su segunda visita a la ciudad petrolera, Biagioli declaró que “el cariño de la gente lo sentí mucho hoy en la pileta, junto con el seguimiento que tienen por mi carrera deportiva es impresionante” y agregó “esta bueno sumar algo en la otra persona, es el objetivo de ayudar a que alguien más haga esto, se motive y lo disfrute”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!