Briana Barrera es de Comodoro Rivadavia y descubrió su pasión por el Taekwondo con solo 3 años. Es cierto que su familia, estuvo ligada a esta arte marcial, a tal punto que la madre y su pareja son cinturones negros. Sin embargo, la adolescente que hoy tiene 13 años, casi que lo eligió como parte de su destino.

Tras clasificar al Mundial de Taekwondo a disputarse durante el mes de septiembre en Finlandia, Brianna junto a su familia, persiguen un único objetivo, reunir la plata necesaria - más de $2 millones de pesos- para poder cumplir su sueño y disputar la máxima competición de la disciplina, a la que clasificó con gran esfuerzo.

LOS COMIENZOS DE BRIANNA

“Comenzó a hacer taekwondo a los tres años. Cuando era chiquita aprendió a escribir y practicaba la escritura con los cinco principios del taekwondo, los coloreaba y estudiaba. Me parecía aburrido para ella, que era tan chiquita, pero le llamaba la atención”, recordó su mamá Vanesa a TN.

Brianna junto a su familia, tienen un único objetivo, reunir la plata necesaria para poder cumplir su sueño Foto: TN
Brianna junto a su familia, tienen un único objetivo, reunir la plata necesaria para poder cumplir su sueño Foto: TN

En cuanto su personalidad, su mamá señaló que es “muy responsable y terca a la vez”

“Cuando se le mete algo en la cabeza no se lo saca nadie. En diciembre de 2022, su instructor le dijo que se aproximaba la competencia y para ella fue una explosión. Siempre soñó con ir a un mundial”, señaló.

Por otra parte, destacó que “en el colegio tiene muy buenas notas y constantemente pide que le tomen las pruebas antes así puede participar en los torneos. Posee una gran iniciativa”.

“Ella es apasionada y sus actitudes son siempre las mismas: seguridad y confianza”, añadió sobre su hija.

LA CLASIFICACIÓN Y EL SUEÑO MUNDIAL

Brianna clasificó al Mundial de Taekwondo tras destacarse en una competencia nacional, realizada en Buenos Aires, durante el pasado mes de marzo. Su actuación en ese torneo, le dio la posibilidad de llegar a la competición internacional. De esta forma, el sueño se transformó en una realidad cada vez más posible.

De esta forma, su familia comenzó con la venta de empanadas y locros para reunir el dinero necesario para cumplir el tan ansiado sueño de Brianna.

A la familia de Brianna le queda reunir $500.000 pesos y "con eso terminaríamos de pagar todo", señaló Vanesa, mamá de la adolescente Foto: TN
A la familia de Brianna le queda reunir $500.000 pesos y "con eso terminaríamos de pagar todo", señaló Vanesa, mamá de la adolescente Foto: TN

Por su parte, Vanesa, señaló que “el ente deportivo de Comodoro Rivadavia nos paga la mitad del pasaje. Mi pareja sacó un préstamo para cancelar la otra parte. Ahora la recaudación es para la estadía. Nos faltan $500.000 pesos y con eso terminaríamos de pagar todo”.

Además, señaló que está a la venta el auto familiar, un Chevrolet Astra, para cancelar las deudas y los gastos pendientes.

“Estamos acostumbrados a trabajar, así que el después no nos interesa. Solo quiero que su historia se conozca para que la puedan ayudar a cumplir su sueño”, aclaro la mama de la adolescente de 13 años.

"Decidimos que, por más que tenga mucho por delante, es la primera y última vez que compite a nivel mundial. No nos da el bolsillo, pero vamos a salir adelante. Ahora solo tenemos que disfrutar todo lo que nos pasa”, remarcó Vanessa.

CÓMO COLABORAR CON  DE BRIANNA

Aquellas personas que deseen colaborar pueden aportar dinero al CVU: 0000003100003740911069  y al alias:BriannaFinlandia2023.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer