Muchos recordarán que antiguamente se jugaban dos llaves de Promoción y otros dos equipos descendían directamente a la ya extinta Primera B Nacional. Luego se les vendrá a la mente que a partir de 2013 sólo hubo descensos directos, y de hecho es lo que ocurre hasta la actualidad. Sin embargo, desde AFA decidieron dar un giro rotundo y cambiar el sistema para el final de la temporada actual.

Vuelve la Promoción. Sí, esa que San Lorenzo y Racing supieron sortear ante Instituto y Belgrano de Córdoba, respectivamente. Y la misma por la que River debió afrontar el año más difícil tras caer en la serie ante el Pirata (en el año 2011, jugando como local y con ventaja deportiva). Los dirigentes de la calle Viamonte creen que esta manera es la más adecuada para mantener 24 equipos en Primera División y así darle regularidad a la cantidad de participantes en la élite.

Ahora, bien, ¿cómo se reorganizará el sistema de descensos? Dos equipos se irán en forma directa a la nueva Primera Nacional y el restante deberá enfrentarse ante su par de la segunda división. En la actualidad, es Colón de Santa Fe quien tendría que protagonizar una promoción ya que es el antepenúltimo equipo en la tabla de promedios.

Del lado de la Primera Nacional, quien logre tener la chance inesperada de ascender será el que pierda la final del Reducido que se jugará luego de culminar la fase regular. Por lo pronto, en Primera sonríen todos los que están comprometidos con los promedios. Festeja Gimnasia, mira de reojo Patronato y a Colón le llegó una vida impensada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer