Ferro liquidó la serie esta noche. Le ganó a Gimnasia de Comodoro en el Socios Fundadores por 72 a 63 y de esta forma los de Martín Villagrán se despidieron del Súper 20. El “Verde” volverá a las canchas en diciembre cuando arranque la Liga Nacional.

El comienzo del partido comenzó con paridad en el desarrollo del juego. Ambos se mostraban bien en defensa pero poco a poco la visita comenzó a posicionarse mejor en la ofensiva (2-7). En este momento Vega y Giorgetti tomaron el protagonismo y en una ráfaga marcaron un parcial de 10-0 (12-7) para poner a los comodorenses al frente. La fortaleza defensiva fue la clave para que Gimnasia pueda reordenar su juego y lograr efectividad para tomar el control del juego. Sobre el cierre Hernández y Holloway anotaron para sostener a su equipo en juego y el primer cuarto cerró en 16-13.

El segundo cuarto mostró a Gimnasia de un modo completamente distinto al primer cuarto. Ferro comenzó mejor con un parcial de 1-9 (17-22) y aprovechó las desconcentraciones defensivas y la poca efectividad del Verde. Tras un tiempo muerto solicitado por Villagrán, reingresó Camacho Vargas y buscó aportar peso ofensivo para recuperar el terreno perdido. El local se encontraba desorientado en defensa y no podía tomar rebotes por lo que el elenco dirigido por Laginestra aumentaba la distancia a manos de Mitchell y Holloway. El ingreso de Rivero intentó darle un aire de cambio a su equipo pero el desempeño colectivo de los de Caballito permitió que pudieran cerrar la primera mitad con tranquilidad y arriba por 27-37.

La segunda mitad mostró a Ferro con la misma concentración para herir al Verde. Cosolito y Mitchell lograban extender la distancia en el marcador pese a que Gimnasia intentaba reaccionar de la mano de Romero y Camacho Vargas. Poco a poco el Verde intentaba reordenarse para acortar distancias y con un parcial de 7-0 (44-52) mostró un cambio de actitud. Sin embargo el conjunto de Caballito administraba bien sus momentos para controlar el partido y rápidamente supo reencontrarse con el juego que lo ponía con una cómoda ventaja para comenzar el último cuarto en 49-61.

Gimnasia perdió y quedó eliminado del Súper 20

Finalmente, Ferro logró un triunfo por 62-73 que le permitió clasificarse de forma prematura al sellar la serie en 2-0 y así Gimnasia se despidió del Súper 20 en los Octavos de Final.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima (62): Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 6, Sebastián  Vega 13, Franco Giorgetti 10 y Eloy Camacho Vargas 16 (FI) Diego Romero 4, Juan Manuel Rivero 6, Manuel Buendía 0 y Yoanki Mensia 0. Matías Sosa y Francisco Barrera no ingresaron.

DT: Martín Villagrán.

Ferro Carril Oeste (73): Sebastián Orresta ,7 Mauro Cosolito 7, Mariano Fierro 14, Desmond Holloway 12 y Kevin Hernández 8 (FI) Charles Mitchell 14, Iván Gramajo 11, Tomas Spano 0 e Ignacio Varisco 0. Romulo Gusmao Costa no ingresó.

 D.T.: Hernán Laginestra.

Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Parciales: 16-13/ 27-37 (11-24)/49-61 (22-24)/ 62-73 (13-12).

Estadio: Socios Fundadores.