(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Boca y River se medirán el próximo domingo 3 de octubre a las 17 horas por la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional y será la primera después de la pandemia que el Monumental recibirá público. Estarán habilitadas unas 36 mil personas que deberán cumplir con diferentes requisitos de salud para entrar al estadio, además del correspondiente ticket.

Se trata del tercer superclásico que dirigirá. Los anteriores fueron: 0-0 por la Superliga 2019/2020 y 2-2 por la Copa Diego Maradona 2020.

En su extensa carrera, Rapallini dirigió a River 30 veces en las que el Millonario consiguió 19 victorias, nueve empates y dos derrotas.

Con el Xeneize tiene tiene números similares: los dirigió en 24 oportunidades, en los que el equipo de La Ribera ganó 10, con siete empates y siete derrotas.

Fernando Rapallini fue noticia mundial después de ser elegido el primer árbitro de Conmebol en dirigir un partido de la Eurocopa, que se disputó en junio pasado y que terminó con la consagración de la Selección de Italia. Este hecho se dio en el marco de un acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana, que eligió al argentino como el gran referente del arbitraje.

Lo de este platense de 43 años, nacido el 28 de abril de 1978 en La Plata, es mucho más que su profesión como el árbitro de fútbol que termina de cumplir un sueño. Fanático del fútbol, jugó como número 9 en varios equipos de la liga de La Plata, aunque con poco gol.