(Pasta de Campeón / ADNSUR) - Este sábado Huracán de Comodoro disputará un amistoso ante Nueva Chicago por la “Copa Malvinas Argentinas”, que se juega en el marco de los 40 años del Día del Veterano de Guerra y la recuperación momentánea de las islas. En ese marco, el Globo presentará su nuevo plantel para la temporada 2022, y además será el retiro oficial de Esteban "Piojo" López, goleador histórico de Huracán de integrante del ascenso al Argentino A en el año 2005.

Nueva Chicago llegará a la ciudad con parte del plantel de Primera y "algunos chicos de la Reserva que quieren probar”, adelantó Rubén Crespo, vicepresidente del club,  en diálogo con Fair Play por la LaCienPuntoUno.

En la actualidad, el Torito de Mataderos juega la Primera Nacional, categoría en la que compiten Brown y Deportivo Madryn. Sin embargo, en su historial dice que ya jugó en Chubut, y también Comodoro Rivadavia.

La última vez que Nueva Chicago visitó la ciudad fue en el año 2008 para jugar por el Nacional B ante la Comisión de Actividades Infantiles, la CAI.

El encuentro se jugó en el Estadio Municipal y el Azurro, por la vigésimo segunda fecha del torneo se impuso por 3 a 0. Los goles del  fueron convertidos por Matías Jara, en dos oportunidades, y Ricardo Chavarri.

Ese año, Nueva Chicago descendió a la Primera B Metropolitana y en el 2012 volvió a la categoría tras vencer a Chacarita Juniors en una promoción muy recordada por el público futbolero. Sin embargo, en ese entonces la CAI ya no estaba en la segunda división del fútbol argentino. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!