(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El joven atleta de Comodoro Rivadavia Taiel Mantello participó en el Campeonato Metropolitano U-18, con invitación especial a los atletas U-20 y Mayores. Certamen que se disputó  este 21 y 22 de agosto en Parque Roca, Buenos Aires, organizado por la Federación Atlética Metropolitana.

Tras su participación en un torneo interprovincial en Mendoza, donde desempeñó con una gran tarea en salto en alto y compitió también en jabalina. Su objetivo era la prueba de salto en este torneo Metropolitano para aproximarse a las marcas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de categoría U-20.

Mantello al ritmo de todas las palmas inicio su carrera y en un primer intento paso la varilla, no es normal que un atleta pase todas las alturas en el primer intento,  las pasó todas ,y no siguió saltando quedándose con la marca obtenida.

Tail registró una marca de 2.05, mejorando su performance en salto en alto, su última marca registrada fue de 1.95 metros en 2019, previo al inicio de la pandemia. De esta manera, logró subirse al podio del ranking argentino compartiéndolo con un atleta misionero, estaría a 5 cm de la marca Panamericana y obtuvo 3 records provinciales, de U-20, U-23 y Mayores. También participó en Jabalina superando también su mejor marca personal con 50, 17 cm.

Tras su participación, el jefe de las pruebas de salto de la Confederación Argentina se puso en contacto solicitando los datos de Taiel Mantello, quien no pierde las esperanzas de que se cumpla su sueño Panamericano.

El atleta comodorense tiene como entrenador a su padre Paulo Mantello y coordina sus entrenamientos juntos a los profesionales del Gabinete Metodológico de Alto Rendimiento del Ente Comodoro Deportes recibiendo el apoyo del Estado Municipal.