(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Javier Guerreiro sigue haciendo de las suyas  en territorio chileno, ya que con el Provincial Ranco alcanzó el pasaje a la fase de Liguilla por el ascenso a la segunda división trasandina.

Este fin de semana debía jugar la última fecha del campeonato, pero le dieron los tres puntos luego de aguardar un fallo en el que penalizaron a su rival de este domingo.

Es que entre los clubes Colchaguas  y Rancagua Sur recibieron duro castigo de ser suspendidos por un año y medio, debido a la brutal batalla campal que manchó el partido disputado por ambos equipos.

Además a ambos equipos se les dará por perdido por 1-0 en la última jornada por el Grupo Sur, y así le brinda la chance a los dirigidos por Guerreiro sellar la clasificación para luchar por el ascenso a Segunda división.

Provincial Ranco buscaba asegurar su continuidad en la divisional y en un golpe de timón contrató a Javier Guerreiro, de paso por Petroquímica, Deportivo Sarmiento, Independiente de San Julián y Boxing Club de Río Gallegos.

El comodorense Javier Guerreiro salvó a Ranco del descenso y se metió en la Liguilla por el ascenso

Con este panorama y los resultados de ambos conjuntos sancionados, el equipo dirigido por el comodorense alcanzó la segunda colocación con 19 puntos. Desde que llegó a Ranco obtuvo tres victorias, dos derrotas y dos empates.

En tanto que Guerreiro, medido pero agradecido por el buen momento de su equipo, agradeció en las redes a futbolistas y cuerpo técnico por el logro: “Después de 2 meses duros y de mucho trabajo logramos el primer objetivo, clasificar a la fase final. Orgulloso de este grupo de jugadores que supieron rebelarse en la adversidad y cambiar críticas por aplausos. Orgulloso de todo el CT que trabajo desmedidamente para ayudar a este gran grupo de jugadores para lograr el primer objetivo”, indicó el entrenador en sus redes sociales.

“Agarramos el equipo en una situación complicada y ahí está la recompensa meternos en la siguiente fase. Con acercarse a la victoria se conforma un perdedor .ahora vamos por el gran objetivo todos unidos con el apoyo de toda la gente!!! PROVINCIAL RANCO”, fueron las palabras del técnico comodorense para con jugadores, colaboradores y seguidores del equipo “auriazul”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!