(Pasta de Campeón - ADNSUR) - El “mens-sana” ya se prepara para la definición del primer encuentro de la temporada del básquet argentino en su máxima categoría y este sábado desde las 11 de la mañana en el Ángel Sandrín jugará ante Instituto de Córdoba.

Los comodorenses jugarán ante el local, luego que los dirigidos por Lucas Victoriano vencieran a San Martín de Corrientes por 80-70 en una semifinal muy exigente.

En la “Gloria” sobresalió el goleo de Matías Cuello quien marcó 20 puntos, tomó 4 rebotes y dio 5 asistencias, bien acompañado por el santafesino Tayavek Gallizzi quien acompañó con 16 tantos.

Del Instagram de gimnasiacomodoro

En el duelo jugado ante su público, La "Gloria" tuvo pasajes del partido de 19-26; 46-37; 61-50 y 80-70.

Desde la conducción en los cordobeses sobresalió la tarea de Gastón Whelan quien contó con números de primer nivel: 8 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos.

En el equipo correntino, dirigido por Diego Vadell, sobresalió el goleo de Fabián Ramírez Barrios, autor de 16 puntos.

Instituto tendrá la chance de conseguir el primer título de la temporada del básquet nacional y ante gimnasia de Comodoro, en un duelo atrayente y de dos planteles que se preparan no sólo pata intentar conseguir el trofeo de campeón, sino llegar encumbrado al debut de ambos conjuntos en la nueva temporada de Liga Nacional de Básquet.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!