Santiago Sánchez Cogedor tiene 40 años y arrancó su recorrido el 8 de enero, cuando partió desde la ciudad española Alcalá de Henares rumbo a Qatar, con el sueño de llegar al mundial.

Sin embargo, cuando estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán cuando abandonó las comunicaciónes por razones que se desconocen, según detallaron los medios internacionales.

“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un whatsapp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó Miguel Bergado al sitio El Mundo. 

Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”, agregó.

Desde su familia creen que ha sido detenido por las fuerzas armadas de Irán y han iniciado una campaña de búsqueda para dar con su paradero.

“Lo cierto es que las noticias malas llegan demasiado rápido y de momento no ha llegado ninguna. Pero sus padres están muy mal, con mucha angustia. Quiero hacer un llamamiento a que todo el que pueda mover un contacto es bienvenido, con el poder de la prensa y los medios igual se dan más prisa”, agregó Miguel en un artículo del diario ABC.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer