El presidente de Racing confirmó que el plantel del club tomó la decisión de "bajarse los sueldos" por la pandemia del coronavirus y, además, agregó que la iniciativa rige "a partir de abril"

Ante la suspensión del fútbol, los clubes dejaron de tener ganancias y, de esta forma, el plantel de Racing es uno de los primeros en tomar esta decisión, junto con el de Estudiantes de La Plata.    "El plantel tomó la medida de bajarse los sueldos. Estamos al día con los contratos. Nosotros no impusimos esta medida sino que se dio de común acuerdo", señaló Blanco en diálogo con Radio La Red.

La decisión de los futbolistas se sostuvo en que hay muchos empleados del club que siguen trabajando.    "El club sigue funcionando a puertas cerradas, tenemos los mismos gastos de siempre. Esto nos perjudica al no contar con los ingresos normales", argumentó el mandatario del elenco de Avellaneda.

En un comunicado oficial, Racing informó este viernes la decisión a la que llegó con el plantel profesional, que se encuentra sin actividad desde que la AFA decidió parar la Copa Superliga que se estaba disputando.