La madre del entrenador Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City de Inglaterra, murió hoy a los 82 años luego de verse afectada por la pandemia del coronavirus en España.

Así lo confirmó su actual club a través de su cuenta en la red social Twitter: "La familia del Manchester City está devastada por tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus".

El fallecimiento se produjo en la ciudad de Manresa, a 60 km de Barcelona.

Días atrás, el entrenador había donado un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para la compra y el aprovisionamiento de material sanitario ante la emergencia de la pandemia de Covid-19 en España.

En el comienzo de la enfermedad y ante el avance del coronavirus, Guardiola se había manifestado en forma respetuosa sobre el tema. En conferencia de prensa y a propósito de la suspensión del fútbol, el DT había mandado un mensaje optimista.

"Echamos de menos el fútbol. Extrañamos la vida que teníamos hace unos días, pero ahora es el momento de escuchar y de seguir lo que dicen nuestros científicos, médicos y enfermeros", señaló en declaraciones a los medios oficiales de City.