Este viernes, el Gobierno nacional le pidió a la AFA que suspenda temporalmente los partidos del fútbol argentino. Esto se debe a las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández por el confinamiento total por 9 días para disminuir el aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Finalmente, autoridades nacionales llegaron a un acuerdo con los referentes de la Asociación del Fútbol Argentino para suspender los encuentros a disputarse este fin de semana por las semifinales de la Copa de la Liga, en la provincia de San Juan.

Asimismo, quedaron suspendidos los entrenamientos en el plano general para los equipos de Primera división. Lo propio pasará con el fútbol femenino y el ascenso, con las medidas que regirán hasta el 30 de mayo.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

"La #LigaProfesional de Fútbol de la @afa adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la #CopaDeLaLiga", notificaron desde las redes oficiales de la competencia.

Recordemos que este sábado, Independiente y Colón tenían programo su encuentro en el estadio Bicentenario de San Juan. Mientras que el domingo, Boca y Racing iban a completar las semifinales de la Copa de la Liga pensando lo que, una semana después, debía jugarse la gran final en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Por este motivo, todo el calendario tendrá que ser reprogramado, teniendo en cuenta que en junio también se disputará la Copa América. Resta definir qué pasará con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana de la semana próxima.