El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, deberá analizar las diferentes posibilidades para reemplazar a "Quique" Setién luego de la eliminación -con goleada incluída- de la Champions League.

En el radar aparece el argentino Mauricio Pochettino. En noviembre del 2019, el entrenador fue despedido por el Tottenham tras un mal inicio en la Premier League.

Sin embargo, es un técnico consagrado, que lideró al Tottenham a la final de la Champions League la pasada temporada y que, con el tiempo, construyó un proyecto sólido en un club que creció y se convirtió en uno de los candidatos de la Premier League.

Más allá de sus antecedentes deportivos, el pasado condena al ex DT del Espanyol, el clásico rival de la ciudad. Frases históricas como “antes de entrenar al Barcelona me iría a mi granja en Argentina”, o “los valores que defiendo son distintos de los del Barça”, así también como “es imposible que yo vaya al Barcelona” son algunas de las declaraciones que podrían complicar el desembarco de Pochettino y que, según la prensa catalana, divide a la directiva de cara a lo que será la reunión que se realizará en las próxima horas.

Otros nombres que comenzaron a circular como opciones tienen como protagonistas a Ronald Koeman, ex jugador del Barcelona. El neerlandés, de 57 años, es el actual DT de la selección de los Países Bajos, que en 2021 disputará la Eurocopa que se postergó un año por la pandemia de coronavirus. Otro apellido en la lista sería el de Massimiliano Allegri, que está sin trabajar desde hace una temporada, cuando se despidió como director técnico de la Juventus, de Italia. 

Por último, una leyenda del equipo culé es el que tiene más aceptación dentro de la dirigencia y de la plantilla. Según los reportes de los medios en Cataluña, Xavi Hernández sería ideal para hacerse cargo del puesto y comenzar la refundación, pero el ex mediocampista del Barcelona, que se mudó a Qatar para terminar su carrera como futbolista e iniciar su trayectoria como DT, preferiría seguir al frente del Al Sadd para ganar experiencia.

Fuente: Infobae