Dos periodistas de medios de Uruguay que llegaron para cubrir el partido entre Unión y Nacional de Montevideo, jugado este martes en Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fueron atendidos en un hospital debido a las heridas recibidas tras ser atacados por simpatizantes del equipo local, informaron hoy voceros sanitarios.

La guardia del hospital José María Cullen atendió en primer término a un cronista de 41 años, identificado como Raúl Benavente, quien recibió curaciones por herida cortante en un arco superciliar, en tanto Mauricio Piolo -de 44 años- fue atendido por un corte en el cuero cabelludo.

Las fuentes indicaron que en ambos casos se trató de heridas leves que no requirieron internación, por lo que después de la atención se retiraron del nosocomio para retornar a Uruguay.

Tweet de 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗼 𝗦𝗮𝘅𝗹𝘂𝗻𝗱

La agresión a los periodistas uruguayos ocurrió en una zona lindante a las plateas, cuando Nacional consiguió los goles que dieron vuelta el resultado (perdía 1-0 y ganó 2-1, con un global de 4-1) y determinaron la clasificación del conjunto visitante.

Además de los periodistas heridos, fueron varios los medios de comunicación que sufrieron la rotura de sus equipos y en algunos casos no pudieron seguir transmitiendo el partido.

Agredieron a dos periodistas tras la eliminación de Unión de Santa Fe ante Nacional por Copa Sudamericana

A raíz de los disturbios, el fiscal Esteban Morales, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) inició una causa penal por el delito de "daño", ya que los periodistas heridos desistieron de realizar la denuncia por las agresiones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!