Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final al caer por 6 a 5 ante Corinthians en definición por tiros penales, luego de empatar 0 a 0 en la Bombonera tal como había ocurrido en los 90 minutos regulares de la semana pasada en Brasil.

De esta manera, el Xeneize se despidió del certamen más importante del continente de manera prematura y por segunda vez consecutiva, en octavos. Darío Benedetto, delantero "Xeneize" falló dos penales, uno durante el tiempo de juego y otro en la definición desde los doce pasos.

Benedetto tuvo todo para resolver la serie a favor de Boca, pero no estuvo fino. También tuvo la responsabilidad de ser héroe y "reivindicarse" ante su gente, pero tiró la pelota a la tribuna con un remate difícil de explicar. Un disparo que quedará en el recuerdo por lo malo y por la dolorosa eliminación ante un rival que no ofreció una gran propuesta de juego.

Tweet de ESPN Argentina

Tras culminar el cotejo, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Boca sintieron el golpe. El más golpeado fue Benedetto, que rompió en llanto. Se autopercibió culpable de la caída del Xeneize en la Libertadores.

Tweet de Toque Sports

De esta forma, Corinthians enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre su compatriota Flamengo y Deportes Tolima, que se enfrentarán mañana en Rio de Janeiro luego de la victoria por 1 a 0 obtenida por los "cariocas" en Colombia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer