CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves a la mañana que quedan suspendidas todas las actividades que impliquen una alta concentración de gente en la Ciudad de Buenos Aires. Esto implica que se prohíben transitoriamente los recitales, las visitas a museos, los espectáculos artísticos y la presencia de público en los espectáculos deportivos, que podrán hacerse sin público. Se espera que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires replique esta medida. 

Por eso, y sumándole lo que anunció ayer el presidente Alberto Fernández sobre la obligatoriedad de una cuarentena de 15 días a toda persona que llegue a la Argentina proveniente de países con alto índice de infecciones, finalmente se suspendió la edición 2020 del Lollapalooza.

Para esto se conjugaron dos normativas que impediría la realización del evento: la primera en relación a la suspensión de actividades que impliquen una alta concentración de gente (en tras días el Lollapalooza convocaría a 300 mil personas) y la segunda en relación a la obligatoriedad de una cuarentena de 15 días a toda persona que llegue a la Argentina proveniente de países con alto índice de infecciones ( más de 3000 extranjeros, entre músicos y staff en general, llegarían al país.

Hasta ahora, la productora general del festival, DF Entertainment, no ha comunicado la cancelación en forma oficial. 

El festival tenía previsto realizarse entre el 27 y el 29 de marzo en el hipódromo de San Isidro. El line up contaba con importantes figuras de la industria musical internacional de la talla de Guns N’ Roses, Lana del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, The Strokes, entre otros, esperando una afluencia de público de unas 300 mil personas en tan solo tres días. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer