Una compañía financiera pagará a una persona 1.300 dólares para ver 13 películas de terror en octubre, en un esfuerzo por averiguar si el tamaño del presupuesto de una película afecta su efectividad.

FinanceBuzz está buscando contratar a alguien para que sea analista de frecuencia cardíaca de películas de terror. La persona verá 13 de las películas más aterradoras jamás hechas mientras monitorea su frecuencia cardíaca usando Fitbit.

El objetivo del experimento es convertir al candidato en el primer analista de frecuencia cardíaca en el género de las pelis de terror. Es decir, tendrá que ver las películas con un Fitbit que mida su pulso. De este modo, FinanceBuzz sabrá cuáles fueron los filmes que más aceleraron literalmente su corazón.

Anabelle
Anabelle

"En honor a la próxima temporada espeluznante, en FinanceBuzz nos morimos de ganas de saber si las películas de terror de alto presupuesto generan sustos más fuertes que las de bajo presupuesto", dice el comunicado.

"Nos ayudarás a descubrir si el presupuesto de una película afecta o no lo aterrador que puede ser al usar un Fitbit para controlar tu frecuencia cardíaca mientras recorres la lista de 13 películas".

El participante tendrá que ver las películas entre el 9 y el 18 de octubre: Saw, La morada del miedo, Un lugar tranquilo Parte 1 y Parte 2, Candyman (no queda claro si es la película antigua o la recién estrenada), Insidous, El proyecto de la bruja de Blair, Sinister, Déjame salir, La Purga: la noche de las bestias, La noche de Halloween, Paranormal Activity y Annabelle.

"Para que una película logre ponerte los pelos de punta o mandarte a la cama con escalofríos no necesita usar efectos especiales punteros o monstruos generados por ordenador", explica FinanceBuzz. "Casi siempre, los sustos del terror dependen de su historia y no del presupuesto de la productora".

"Un lugar tranquilo"
"Un lugar tranquilo"

Los interesados tienen hasta el próximo 26 de setiembre para anotarse y el candidato se anunciará el 1 de octubre. El formulario pide a las personas explicar cosas como cuáles son sus películas de miedo preferidas o si tienen experiencias especiales. Si estás interesado, debes vivir en Estados Unidos para formar parte de la selección.