Nada es igual desde hace unos días entre los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, ya que, por problemas en el cumplimiento de los horarios, se distanciaron y dejaron de hacer el tradicional pase entre ambos programas de Radio Mitre.

Este lunes feriado, una situación ideal para exprimir ese espacio de noticias y diversión que llevaron adelante durante años, no se hizo.

Luego que Longobardi terminara su programa, sobre las 10, se dio paso al informativo y de inmediato empezó Lanata con su "Lanata sin filtro", sin ningún contacto con el conductor de "Cada mañana".

Fue un paso más en la escalada de las diferencia entre ambos que se instaló en los últimos días se la semana pasada.

"Marcelo tiene un problema, y es que avanza sobre el programa de los demás; mi programa va de 10 a 14 y durante diez años él terminó el programa a las diez y veinte, entonces me comía media hora”, le dijo Lanata a Juana Viale.

Históricamente, entre programa y programa se hacía un espacio común entre los dos equipos, que incluso tuvo a entrevistados en común y llegó a ocupar una hora.

Sin embargo, fue el propio Lanata el que contó que se molestó con las entregas tardías de Longobardi, a las que consideró una falta de respeto y, tras un día en el que se mantuvo en silencio seis minutos -el mismo tiempo que le quitaron a su programa- se decidió suspender el pase.

“No hacemos más el pase y está todo bien, a mí el me cae bien, está todo bien, pero tampoco quiero perder parte de mi programa porque él no se autolimita”, dijo Lanata.