BUENOS AIRES (ADNSUR) - Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, hubiera cumplido 75 años este 19 de agosto. A pesar de que murió el 4 de enero de 2010, El Gitano sigue vigente para sus miles de fanáticas que lo recuerdan a través de su inolvidable música.

En este aniversario tan especial presentaron No te vayas todavía, una canción escrita, música y letra, por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos. Años más tarde de haberla compuesto, utilizó la misma melodía para otro tema, con una letra totalmente distinta, que cantó en vivo y en exclusivo para un show benéfico en Chile.

La historia del tema inédito de Sandro lanzado para celebrar sus 75 años

Gabriela Guiñazu, la periodista que mejor conoció la intimidad de Sandro visitó el programa de Los Angeles de la mañana y contó la historia de la canción. 

Gabriela manifestó que a medida que pasan los años la popularidad de Sandro va creciendo. Por otro lado también indicó que el cantante dejó todo listo en su casa de Banfield, para que cuando alguien supiera y tenga ganas encontrar todo aquello que ha dejado y difundirlo, como esté tema inédito.

Fue un gran trabajo poder rescatar el tema No te vayas todavía, pero con mucho esfuerzo y trabajo en equipo lo lograron. Sandro acostumbraba a grabar temas nuevos, básicos, en el estudio de Banfield. Esas preproducciones luego se las enviaba en cassette al productor Rubén Aguilera para comenzar a trabajar los arreglos.