COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves quedó inaugurada la muestra "Ciencia en Acción" que permanecerá abierta hasta el sábado en instalaciones del Centro Cultural. Este vienes se podrá visitar de 17:30 a 20 horas y el sábado de 15 a 21. Durante las jornadas, los chicos podrán disfrutar de múltiples propuestas pensadas para divulgar la ciencia a través del juego. Habrá talleres, charlas y distintas experiencias lúdicas destinadas a toda la familia.

El coordinador de la muestra, Alberto Fernández, brindó comentó que "los visitantes entrarán a un espacio con múltiples propuestas que podrán recorrer en el tiempo que deseen. Cada propuesta los invitará y cuestionará de diferente manera, pero siempre tratando de destacar que existe una conexión entre el juego, la exploración y la generación de ideas. Los juegos van desde el estímulo a nivel sensorial hasta la reflexión netamente cerebral pasando por una gradación que invite al cuestionamiento cada vez más profundo, sin abandonar la idea lúdica”.

El Museo Egidio Feruglio y la Red de Clubes de Ciencia (SCTeIP- Nación) también formarán parte de esta muestra y expondrán sus iniciativas. En ese sentido, Florencia Gigena, gerente de Comunicación del MEF, destacó que "en el MEF estamos convencidos que la curiosidad es el motor de la superación y esta propuesta está centrada en fomentarla, a través de la diversión y el entretenimiento”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Juan Taccari, celebró la segunda edición de esta muestra en Comodoro Rivadavia y destacó que “realmente estamos muy complacidos de concretar, por segundo año consecutivo, esta muestra participativa que apunta a la promoción de la ciencia a partir de novedosas propuestas lúdicas. La idea es que los chicos se acerquen en familia y se dejen sorprender por cada una de las actividades que buscan acercar el mundo científico y hacerlo un poco más tangible y accesible para todos”.

LA CIENCIA A TRAVÉS DEL JUEGO

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, expuso que “la iniciativa incluirá una serie de charlas, talleres y juegos interactivos para que los chicos aprendan sobre distintas aristas del mundo científico sin dejar de divertirse”.

En ese sentido, la funcionaria indicó que “esta experiencia busca estimular a los más chicos en lo que respecta a la ciencia, interactuando con los animadores y entre ellos, obteniendo conocimientos mediante una base lúdica”.

Del mismo modo, recalcó que “estamos aumentando la cantidad de iniciativas gratuitas en el Centro Cultural respecto a años anteriores, con la idea de brindar una mayor variedad de opciones a la familia comodorense”.